Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 6 de mayo de 2019

40 Dibujantes Chilenos

FOTO 1: Daniela Thiers. FOTO 2: Tama Vergara.
FOTO 3: Pía Prado. FOTO 4: Midori Gale.


EXPO-COMIC NACIONAL
40 Dibujantes Chilenos

Por Miguel Ortiz

La mujer chilena se ve a simple vista como la encargada del renacer del cómics chileno.

Cuarenta dibujantes chilenos participaron en Expo-Comic Nacional el Día del Niño en el Mall Florida Center, la mayoría mujeres. Como dijo C.B. Cebulski, Vicepresidente y buscatalentos de Marvel, “la mujer chilena será la encargada de levantar el cómics chileno, estoy asombrado al ver tantas mujeres metidas en un tema que habitualmente está en manos masculinas en todo el mundo”.

El tema hay que reconocerlo. Nuestras artistas buscan salir a jugar a las grandes ligas a pasos agigantados. En parte yo me siento orgulloso de que así sea: son prolijas, disciplinadas y se ayudan mutuamente. Son lo que yo diría “una clase aparte”, tienen sentido del color y se esmeran en darle proporciones anatómicas a sus personajes en forma simpática y agradable. Ya hay muchas que están trabajando para una buena cantidad de países, incluyendo EEUU y Europa.

Nombraré solamente a algunas: Alexia Oñate, Karla Díaz, Érika Pino, Victoria Rivero, etc. Ya suman bastantes. Por eso, en nuestro boletín iremos mostrando los avances de nuestras artistas que, como dijo Cebulski, serán las encargadas de salvar el cómics chileno.

No hay comentarios.: