Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 8 de abril de 2021

MALIKA FAVRE, ILUSTRADORA DEL MOMENTO



FOTO 1 y 2: Malika Favre. FOTO 3: Alejandra Lunik. FOTOS 4, 5 y 6: Tres páginas de humor, de Alejandra, quien se vislumbra como una excelente cultora del cómic internacional.

MALIKA FAVRE, ILUSTRADORA

DEL MOMENTO

Por Miguel Ortiz

Famosa por sus trabajos para The

New Yorker y Vogue, esta artista

francesa está hoy radicada en Barcelona.

Francesa de nacimiento, Malika Favre está radicada en Barcelona, España, donde vive desde hace un año con su pareja,

Desde los ocho años, le gustaba dibujar mujeres. Estudió en la École Nationale Supérieure des Artes Appliqués et des Métiers d'Art, y luego se fue a Londres. Allí se perfeccionó en el Surrey Institute of Art & Design University College. Cuando egresó el año 2006, trabajó un tiempo en el estudio de diseño Airside, donde tuvo la oportunidad de hacer ilustraciones para la revista Wallpaper y The Sunday Times. Eso le sirvió para consolidarse como una de las líderes en la escena de los nombres que figuran como estrellas actualmente en el tema de la ilustración.

ALEJANDRA LUNIK

Por Miguel Ortiz

Alejandra tiene un estilo

muy personal. Sus dibujos

son simples, pero tienen

un toquecito gracioso.

Creo en mí, personalmente. El humor es una herramienta, y creo que para todos es igual. Pero en verdad no sé qué papel está cumpliendo el humor en estos tiempos”, afirma Alejandra Lunik, a cargo de una viñeta en el diario La Nación de Argentina.

Dibujante de historietas e ilustradora, es la creadora de Lola, una chica divertida y espontánea que ya cuenta con un libro llamado igual que el personaje. Alejandra tiene 46 años, vive en Buenos Aires y dice que normalmente mira lo que está pasando en el exterior para hacer sus dibujos. Agrega que en tiempos de coronavirus tuvo que cambiar el foco: “He tenido que meterme más hacia adentro, y fijarme más en mí, en las redes sociales o en mis vecinos para ilustrar”.

No hay comentarios.: