Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

miércoles, 25 de enero de 2023

HORACIO LALIA, "EL INMORTAL”

 



HORACIO LALIA,

"EL INMORTAL”

Por Miguel Ortiz

Cuando invité a mi gran amigo Horacio Lalia, a la ExpoComic Internacional el año 2010, fue para mí un orgullo que aceptara venir, ya que, él es parte de la historia del cómic argentino. Para nosotros, un miembro de “Los Viejos Tercios”, un intocable.

Horacio Lalia nació en Buenos Aires el año 1941. Publicó sus primeras historietas en 1964 en los últimos números de la revista “Hora Cero”. Sus trabajos han aparecido en las revistas: El Tony, D'artagnan, Skorpio y en editoriales: italianas, francesas e inglesas.

Hizo historietas del Oeste, de guerra, infantiles y policiales, pero se ha destacado en los relatos de horror como: Nekrodamus (con guiones de Oesterheld, 1975) y en adaptaciones de cuentos clásicos del género de terror como son la mayoría de sus libros publicados.

La Mano del Muerto y otras historias de terror, Los Ojos de la Pantera y otras pesadillas, y El Monstruo Invisible y otros cuentos de horror, El Caballero Sin Nombre, con guion de Alberto Ongaro (1982), Johnny Cross (J.A. Grassi, 1985), Old Man Time (Roger King, 1986), Inspector Bull (Carlos Albiac, 1989), son otras de sus importantes obras. Los últimos años se ha dedicado a la saga de fantasía heroica Belzarek, de la cual ya aparecieron dos tomos en la editorial francesa Albin Michel.

Cuando estuve en Buenos Aires en 2018 fue muy grato encontrarme con mis amigos argentinos de la logia de Los Viejos Tercios: Horacio Lalia, Wally Gómez, Meriggi (QEPD), los Fiumara y Migliari. Estuvimos hasta tarde en la pizzería “Los Inmortales”, comiendo una pizzas de distintos sabores acompañadas de unas cervezas bien heladas.

Cuando el virus nos deje, repetiremos una de esas simpáticas reuniones.

No hay comentarios.: