Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 28 de febrero de 2023

Vuelve Killer de la mano de su autor Germán Gabler





VUELVE KILLER DE LA MANO DE

SU AUTOR GERMÁN GABLER

Por Miguel Ortiz

Conocí a Germán Gabler cuando yo era ayudante de Themo Lobos. Nos hicimos amigos hasta la fecha, incluso jugamos baloncesto juntos por la Revista Ecran, de la cual yo era Director de Arte.

Germán es un excelente guionista

y un magnífico dibujante.

Es uno de los grandes guionistas y dibujantes de la época de oro de la historieta chilena, definido por Abel Romero como: “un caballero de la historieta”.

En 1965, empezó a colaborar con Sueños Maravillosos y Mundos Fabulosos, escribiendo historias para otros dibujantes y dibujando algunas también.

En las revistas Rocket y Robot su participación fue básicamente como guionista, aportando historias de corte sociológico. Se encargó de desarrollar la revista 007, James Bond desde su comienzo.

Participó en la revista Ruta 44 en guiones y dibujos. Para la revista Far West, aparece en la serie “Ray Hunter, El Sheriff de los Milagros” y dibujó “Ronnie Lea, El Muertero”, además de capítulos de “Fly Berty, El Cazador Fugitivo”.

Para una editorial argentina adaptó los siguientes títulos: “La Torre de Nesle”, “Los Tres Mosqueteros”, “El Retrato de Dorian Gray”, “Ivanhoe”, “Las Mil y Una Noches” e “Historias de Edgar Allan Poe”.

Terminada la serie para Argentina, empezó la revista Killer y continuó luego con la revista Mash, en la que adoptó el sobrenombre de Gus. A estas le siguió Mapuchín. Colaboró con Mampato para la que creó la serie “Los 4 de la Alborada”.

Realizó historietas para la

Fleetway de Inglaterra.

Desde 1998 estuvo dedicado a escribir una teleserie completa a Megavisión (canal 9 de Chile).

No hay comentarios.: