Expo-Comic y Multimedia

Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

sábado, 8 de marzo de 2008

Miguel Ortiz en Testimonios de Chilecompra...


Santiago, 8 de enero del 2008

Miguel Ortiz, dibujante de cómics
Implementé el curso de cómics para
crear un proyecto innovador

Tras percatarse de las posibilidades de las tecnologías, este
proveedor de cómics creó un curso a distancia para dibujarlos.


El mercado de los cómics y dibujantes en Chile ha sido siempre bastante difícil. Después de haber conocido un período dorado a mediados del siglo XX, la baja en la actividad fue constante. Por tal razón, los negocios se complican para los caricaturistas que tratan de desempeñarse hoy en el competitivo mundo del arte. Sin embargo, existen microempresarios, como Miguel Ortiz, que encuentran nuevas formas de adaptarse al mercado actual aprovechando herramientas que les brinda ChileCompra.


Miguel Ortiz, dibujante de cómics y editor de publicaciones infantiles se gana la vida con su talento. Se trata de su principal activo al crear una empresa con la que logró vender sus publicaciones a empresas como Jumbo y algunas de las principales librerías del país. Sin embargo, el capital no fue suficiente como para mantener su pequeña empresa activa. Tras un período complejo de estancamiento, conoció a ChileCompra.


Cursos de comic


“Con ChileCompra gané dos licitaciones para la RedSercotec – relató el dibujante - una para crear unos personajes para la RedSercotec y la segunda fue para dibujar unas tiras cómicas con chistes relacionadas con los microempresarios”. A pesar de todo, sus esfuerzos no fueron suficientes para mantener sus expectativas y fue cuando buscó una forma de ir más allá e innovar inspirándose en las posibilidades del mercado público. Decidió, entonces, darle un giro distinto al funcionamiento de su rubro y encontró la forma de llegar a muchas personas a través de la tecnología. “Implementé el tema para crear un proyecto innovador, me refiero a un Curso de Caricaturas y Cómics a distancia, vía Internet. Ha empezado a prosperar” aseguró.


Actualmente, Miguel Ortiz se dedica a impartir clases a través de Internet, asociando talento al rubro que lo apasionó desde siempre, conjugándolos con las tecnologías de la Comunicación e Información. La combinación parece estar funcionando bastante bien para él, y por supuesto, para sus clientes. El cómic no solamente representa una importante industria internacional desde hace más de 80 años, sino que constituye hoy por hoy una potente herramienta de comunicación al servicio de la publicidad y la comunicación organizacional.


“Actualmente cuento con dos sitios web – informó Ortiz - en los que publica tanto lo que hace él como lo que han logrado los alumnos y asociados”.


El microempresario espera seguir creciendo y buscar la forma de llevar su arte a otras esferas. En ese sentido, participar en ChileCompra le sirvió tanto para generar nuevos clientes como para ir, de a poco, ideando nuevas formas de abrir oportunidades de negocios para el cómic.

No hay comentarios.: