Expo-Comic y Multimedia

Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 4 de agosto de 2016

Quinto Salón Internacional del Cómics, Santiago, Chile

1 Logo de Expo-Comic. 2 Stan Lee, el creador de los superhéroes, con C.B. Cebulski. 3 Alejandro Burdisio. 4 La chatarra es para Burdisio la materia prima de su fantasia. 5 El Costanera Center en toda su magnitud. 6 Linda vista de un café con una hermosa cascada.

Quinto Salón Internacional del Cómics, Santiago, Chile

By Miguel Ortiz

C.B. Cebulski – Estados Unidos

C.B. Cebulski, el cazatalento de la Marvel, confirmó su asitencia a la Expo-Comic 2013 y Multimedia que se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Costanera Center de Santiago.

C.B. Cebulski es un escritor americano y editor de Marvel Comics, conocido por su trabajo en títulos como Marvel Fairy Tales. Desde 2011 es Senior Vicepresidente de “Creative & Creator Developement”. Cebulski comenzó su carrera en cómics editando manga para Central Park Media en Nueva York. Él comenzó activamente escribiendo trabajos influenciado con manga como Marvel Mangaverse. Dejó la edición a principios de 2006, pero regresó a Marvel en el mismo año para adoptar un rol más mixto, y en 2007 firmó un contrato exclusivo con Marvel lo cual aún era suficientemente flexible para permitirle seguir otros proyectos. Él ha contribuido a dos entregas de Marvel Fairy Tales, X-Men Fairy Tales y Spider-Man Fairy Tales, con un tercero, Avengers Fairy Tales. Aunque Cebulski no ha trabajado directamente en las series Runaways, lo ha hecho con series directamente relacionadas con él: su spin-off Loners. ¿Qué pasaría si Runaways llegara a ser un Avengers joven y líder de Nico Minoru en Runaways en la serie Mystic Arcana? Además de escribir para Marvel, continúa sus tareas editoriales (en busca de nuevos artistas) así como trabajando en títulos de su propiedad en Image Comics, como Drain y Wonderlost. Sus otros proyectos incluyen X-Infernus, la secuela de Inferno, la cual contó con el regreso del personaje Magik y War of Kings: la miniserie Darkhawk, un personaje que había trabajado anteriormente en “The Loners.” Cebulski recibió un homenaje en el videojuego Marvel Ultimate Alliance. En un sub-quest, el jugador tiene que recomendar uno de los dos hackers para ayudar a Weasel a hackear archivos de SHIELD y averiguar si la Viuda Negra es un agente doble o no. Uno de ellos lleva el nombre de Cebulski, y resulta ser la mejor opción, ya que el otro (Beroge) es un soplón.

Alejandro Burdisio – Argentina

Dibuja desde que tiene memoria y trabaja profesionalmente como ilustrador para el rubro de la arquitectura en Argentina y el extranjero desde hace más de veinte años. Como dibujante se ha dedicado desde hace tiempo al “Fantasy Art”, trabajando con diversas editoriales, empresas de video juegos internacionales y periódicos argentinos. Hace un par de años, comenzó a incursionar en el humor gráfico y en historietas.

En estas últimas facetas se encuentra publicando en la actualidad en la revista “La Murciélaga”, mientras que en 2010 se editó su primer libro de humor gráfico, “Mundo Burda”. Brinda talleres y seminarios de ilustración en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, y en numerosos eventos artísticos de Argentina.

Costanera center, Santiago, Chile

Como en la película italiana de los 60, todos los caminos conducen al Costanera Center. Aquí, después de visitar Expo-Comic encontrará una gran variedad de comidas.

Usted gozará con todo su grupo familiar visitando una expo atípica: los artistas y el público departen como si se conocieran desde hace muchos años, además todos quieren dibujar o disfrazarse de superhéroes los tres días que dura el evento.

En la planta baja de la torre más alta de América Latina, Costanera Center estará el mes de agosto los días 9, 10 y 11 este evento que coincide con la semana del niño.

No hay comentarios.: