Expo-Comic y Multimedia

Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 25 de julio de 2017

Quinto Salón Internacional del Cómics, Santiago, Chile (Parte 3)

Quinto Salón Internacional del Cómics,
Santiago, Chile (Parte 3)

By Miguel Ortiz

Nuestros invitados siguen reconfirmando su participación al Costanera Center que será los días 9, 10 y 11 de agosto en Santiago, Chile.

Sebastian Fiumara - Marvel

Nacío en 1977. Vive en Buenos Aires. Estudió en la EAH (Escuela Argentina de Historieta) con Leonardo Manco. 

Trabajos Publicados:

AVATAR PRESS: “My Flesh is Cool”; “Youggoth Creatures”; "Alan Moore´s Hypothetical Lizard”; “Jason X”; “Friday the 13th”; “George Romero´s Night of the Living Dead”. MARVEL COMICS: “Marvel Illustrated: The Picture of Dorian Gray”; Orson Scott Card´s “Ender´s Shadow: Battle School” and “Ender´s Shadow: Command School”; “Ender in Exile” (covers only); "X-Factor # 207"; "Loki"; "Spider-Island: Deadly Hands of Kung Fu". DC/Vertigo: "Superboy"; "Mystery in Space". Dark Horse: “A be Sapien: Dark & Terrible".

Ver fotos arriba:

1 Sebastian Fiumara, artista Marvel.

2 Una portada para el cómics de Thor.

3 Loki, dibujo de Sebastian Fiumara.

Guillaume Bianco - Francia

Nació el 27 de octubre de 1976 en Lille. Realiza un Bachillerato de Artes Plásticas en Tulón en Le Var, y realiza estudios de lenguas orientales. 

Después de un año de estudios de caligrafía en la Universidad de Shangai en 1993 realiza estudios de SIFU Wang Xin Wu en la Provincia de Taipei en Taiwan.

De regreso en Francia, no encuentra el éxito que espera en la disciplina de las artes marciales y se orienta entonces hacia su primera pasión el dibujo animado. 

Participa en talleres de BD (Dibujos animados) de Hieros Didier Tarquin en 1994 y 1995, y se convierte en su asistente durante 3 años. En el taller de Gotfferdom, creado por Christophe Arleston. 

Su carrera profesional, comienza verdaderamente en 1998 cuando se une a un celebre taller donde prepara el proyecto de periódico: Lanfeust Mag.

Además de los numerosos  encargos de dibujos animados destinados a cubrir la revista, él crea diferentes personajes para la revista como Kegoyo y Klam Èdia, la serie: Will (4 albúms aparecidos en Ediciones Soleil).

Después de un album humorístico, Hot Dog, siempre con Ediciones Soleil, realiza el lanzamiento de Ernest et Rebecca con Antonello Dalena en los dibujos. En ediciones Le Lombard, publica en 2008: Billy Brouillard, albúm inaugural de la colección Metamorphose preparado por Barbara Canepa y Cotilde para Ediciones Soleil Productions. Numerosas colaboraciones verán la luz: Eco con Jermias Almanza en los dibujos Gatos Siameses, ilustrado por Cioy, etc… 

El festival de comics de Sao Paulo le otorga el premio de mejor ilustrador humorístico en 2009. Después obtiene el premio del mejor dibujo animado francófono del festival de Anguleme.

4 Guillaume Bianco, Francia.

5 Billy Brouillard personaje de Bianco.

6 Billy Brouillard en una secuencia de 7 imágenes.

Wally Gomez – Disney - Warner

Fundador y director de Blasón Studio. Dibujante dedicado a la ilustración infantil, cómic, arte de licencia, diseño de personajes, con más de 15 años de experiencia. Tambien ilustrador, colorista y guionista. Trabajos publicados en editoriales de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Dinamarca, Eslovenia, Puerto Rico, España, México, Nicaragua, Italia, España, entre otros. 

Formado profesionalmente con Carlos Meglia en ilustración y cómic, trabajando junto a él en diversos proyectos. A su vez, ha formado dibujantes, ilustradores, coloristas y guionistas. Trabaja con artistas frelance de gran trayectoria. Es un creativo activo, generando proyectos, historias, libros, y producciones de animación y TV.

Ha trabajado como autor, ilustrador, colorista y historietista. Tiene un amplio desarrollo en el campo publicitario, trabajando para varias campañas publicitarias, así mismo colaborador en varios proyectos de animación y editoriales, aquí los más destacados:

Fondos para varias publicaciones de Warner Bross, Disney y Scholastic. Ilustraciones varias, revista Billiken (Argentina). Publicación de cómics revistas; Magma, Pandemonium, Thalos editorial. Historietas para Waner Bros, DC comics, (USA). Coordinación de cómics de “Tom & Jerry”, empresa SafComics, (Holanda). Cómic de Scooby Doo, Warner Bros (USA). Hiras, hijo de Nippur junto a Rubén Meriggi y Robin Wood, Eura editoriale (Italia). Red Song, junto a Carlos Meglia y Carlos Trillo, Soleil (Francia). Rivens, Norma editorial (España). Demonikon, Thalos editorial (Argentina). Cartas Monster Allergy , Disney Europa. Martincito Fierro para Taeda editorial. Dirección de cortos para MTV México y Argentina. La vuelta de Nekro junto a Horacio Lalia (en proceso). The Regency (junto a R. Migliari, S. Fiumara, M. Fiumara y H. Lalia, en proceso). Ilustración de Biblia ilustrada (Latinbooks). Extras: Socio fundador de la editorial Napoleones sin Batallas de Argentina.

7 Wally Gomez, artista Disney, Warner.

8 Una hermosa ilustración de un pastorcito.

9 Tom y Jerry en acción.

Horacio Lalia – El maestro del terror

Lalia tuvo inclinación por el dibujo desde chico, pero el mayor empuje para su futuro profesional lo tuvo a los 16 o 17 años cuando comenzó a ser ayudante de dos profesionales del dibujo reconocidos en su país: Eugenio Zoppi (entre 1957 y 1960) y Alberto Breccia (entre 1957 y 1963). Estudió algunos meses en la Escuela Panamericana de Arte y luego dos años en el IDA (Instituto de Directores de Arte), ambas instituciones donde Breccia, entre otros profesionales, era profesor.

Publicó su primer trabajo, una historieta bélica, en Hora Cero en 1964 y ese mismo año colaboró en algunos episodios de Sargent Trelawney para una editorial británica. Dos años después comenzó a colaborar con la editorial Columba. Al poco tiempo se sumó como ilustrador de la sección Ciencia Viva del diario La Razón y colaboró con Oesterheld, primero en un proyecto para Chile y después, en 1969, ilustrando un libro del Sargento Kirk para la filial mexicana de Editorial Bruguera. Luego participó en Mac Perro, que salía junto a Billiken.

Entre 1966 y 1968 publicó a través de Solano López Studios en la editorial inglesa Fleetway.

En el período 1970-1972 se mantuvo alejado del dibujo profesional (con excepción de algunas ilustraciones), mientras lleva adelante un negocio familiar de repostería.

Vuelve al dibujo luego de haber contactado con el editor de la revista Skorpio, Alfredo Scutti, quien le da un espacio en su publicación donde colaboró, en un comienzo, con historietas unitarias, y ya en 1975 comenzó a dibujar la serie Nekrodamus, personaje creado por Héctor Germán Oesterheld originalmente publicado en la Skorpio italiana y luego reproducido en su homónima argentina. Pasado un año, Oesterheld dejó la serie y se sucedieron varios guionistas en su reemplazo (Carlos Trillo, Guillermo Saccommano y De Los Santos). Esta primera etapa duró hasta 1978. En ese momento, comenzó a realizar Lord Jim junto a Carlos Albiac. En una segunda etapa de Nekrodamus que se desarrolló entre 1981 y 1982, los guiones cayeron en manos de Ray Collins, siempre con los dibujos a cargo de Lalia. Finalmente, en 1989 comenzó la tercera etapa del personaje, esta vez con guiónes de Gustavo Slavich, serie que Lalia dibujó hasta 1994 para Argentina y hasta 1996 para Italia. Durante los años '80 también realizó otras series (Carlton) y unitarios para Columba.

Ha publicado en las editoriales Eura (Italia), Norma Editorial (España), Editorial Albin Michel (Francia), IPC (Inglaterra) y Bastey (Alemania).

Ha realizado adaptaciones de autores clásicos de la literatura como H.P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe, H.G. Wells, entre otros.

Entre 1999 y 2000 publicó Belzarek con guión de Gustavo Schimpp (Editorial Albin Michel) y en 2001, La Mano del Muerto publicado por la Editorial Colihue en la Argentina. Por esos años integró el grupo ACHA, siendo cofundador de la revista en la cual dibuja El Inquisidor, serie de corta duración. Más adelante en la década del 2000, la editorial Thalos se encarga de recopilar sus adaptaciones de textos literarios así como parte de sus dibujos de Nekrodamus.

También es profesor, en la actualidad está trabajando para Albin Michel y otros proyectos editoriales (Kranz, Belzarek, Las Aventuras de Arsenio Lupin).

10 Horacio Lalia, el maestro del terror.

11 Una sangrienta escena de Lalia.

12 La ciencia ficción también la domina Lalia.

Nico Di Mattia – Disney – Pixar

Nació en Córdoba, Argentina.

Ilustrador freelance, caricaturista, animador y cineasta independiente.

En el año 2007, Nico recibió atención mundial con sus performances en video de pintura digital acelerada (speed paintings), posteadas en su canal de YouTube, en donde hoy tiene decenas de miles de seguidores y más de 52 millones de vistas.

Actualmente se desempeña como ilustrador y caricaturista para diferentes clientes particulares y compañías de todo el mundo, como: Triumph, Marvel, Genius, The Wall Street Journal, Adidas y Disney/Pixar, entre otras.

Asimismo, dirige su propia Editorial, en donde publica regularmente las obras de diversos artistas gráficos. 

13 Nico Di Mattia, artista Disney, Pixar.

14 Nico es el autor del afiche de Toy Story 3.

15 Un excelente dibujo de Iron Man.

No hay comentarios.: