Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

sábado, 7 de septiembre de 2019

Homenaje a Pepo, padre de Condorito

FOTO 1: René “Pepo” Ríos Boettiger. FOTO 2: Caricatura que Pepo le hizo a Disney y él la elogió muchísimo. FOTO 3: Walt Disney estuvo en Chile, visitó la revista Topaze, en la foto Disney firma una
copia de una caricatura que le hizo Pepo. FOTO 4: Pepo en su mesa de dibujo trabajando en las
portadas de Condorito.


HOMENAJE A PEPO
PADRE DE CONDORITO

Por Miguel Ortiz

René “Pepo” Ríos Boettiger nació en Concepción el 15 de diciembre de 1911. Desde muy temprano manifestó cualidades para el dibujo, publicando su primera historieta en un diario de su ciudad antes de cumplir los 10 años. Después de un breve paso por la Escuela de Medicina, se decidió por la pasión de su vida, y trabajó como dibujante, ilustrador y publicista en las mejores revistas de la época, hasta que en 1949 dio vida a Condorito.

Hoy, más de 60 años después, Condorito es el personaje cómico más popular de Latinoamérica, cuyos chistes aparecen diariamente en más de 4 millones de periódicos y su revista es leída en los rincones de todo América.

El humor de Condorito ha podido adaptarse con éxito a los nuevos tiempos, reflejando los tipos humanos más característicos de nuestro pueblo desde una perspectiva creativa, logrando que sus miles de lectores se sientan identificados con su humor blanco y picardía.

Pelotillehue, el pequeño mundo de Condorito, está habitado por un grupo de amigos inseparables: el compadre don Chuma, Garganta de Lata, Huevo Duro, Cabellos de Ángel, Comegato, Ungenio, su novia Yayita, sus suegros Tremebunda y Cuasimodo, su sobrino Coné y sus mascotas Washington y Matías, quienes acompañan a Condorito en todas sus aventuras.

No hay comentarios.: