Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 27 de septiembre de 2018

1928, Fecha Memorable

FOTO 1: Walt Disney. FOTO 2: Aquí tenemos al famoso Mickey Mouse como es en la actualidad. FOTO 3: Con estas imágenes de Mickey Mouse de los años 20 nos transportamos al pasado.


1928, FECHA MEMORABLE

By Miguel Ortiz

FECHA MEMORABLE

Walt Disney revolucionó la industria del cine cuando el 18 de noviembre de 1928 el dibujante salta a las primeras páginas de todos los periódicos norteamericanos. Su ratoncito lo ayudó a salir del anonimato. Su estudio filma el primer cortometraje de Mickey Mouse y firma un contrato para exhibirlo en todas las salas del país y del mundo antes de cada estreno. Al público le agradó desde el primer momento la aparición del simpático ratoncito que salia además con su novia Minnie Mouse.

El éxito del personaje fue tan grande que el 23 de febrero de 1935, estrena la película “El concierto” a todo color, pero este es un largometraje que al igual que Blanca Nieves y los Siete Enanitos, marcó una época gloriosa para Disney.

NOTICIA TRÁGICA

El martes 20 de noviembre de 2013 falleció Diane Disney, única hija con vida de Walt Disney. Había nacido el 18 de diciembre de 1933. Diane fue Vice Presidenta de The Walt Disney Co.

Su deceso ocurrió en su domicilio en el Valle de Napa, norte de California a los 79 años por las secuelas que arrastraba tras una caida que sufrió. Fue la inspiración de Walt Disney para crear Disneylandia, fue una mujer muy generosa, además de ser incansable para conservar el legado de su padre ya fallecido.

VÍNCULOS CON CHILE

El año 1941 llegó a Santiago Walt Disney acompañado de su esposa y algunos colaboradores cercanos.

Era una misión especial de buena voluntad encargada por el Presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt. Una de sus actividades fue reunirse en una cena en el Hotel Carrera con los dibujantes. Cada uno le hizo una caricatura, a Walt le gustó el gesto de sus colegas chilenos y en su dircurso resaltó que jamás pensó que en un país del fin del mundo hubieran tan buenos dibujantes. A su vez prometió hacer todo lo posible para que los cómics en español y el arte se hicieran en Chile. Pasaron los años, cuando ya nadie se acordaba del ofrecimiento, Diane Disney hizo las negociaciones para editar en Chile los cómics en español, los que se hicieron en Chile hasta el año 1973.

Nota aparte: Jorge Délano (Coke), era sobrino directo del Presidente Franklin Delano Roosevelt.

YO FUI UNO DE TANTOS

De los miles de dibujantes que trabajaron y trabajan para Walt Disney Co. yo fui uno de tantos. Para mí fue una de mis mejores épocas. Me siento feliz de haber trabajado con Themo Lobos, René Ríos (Pepo) y para Walt Disney.

No hay comentarios.: