Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 22 de noviembre de 2018

Ordoñez Un Comiquero Chileno

Foto 1: Gonzalo Ordóñez. Foto 2: Esta ilustración le valió a Gonzalo
Ordóñez ser nominado en Inglaterra como el mejor dibujante 2013.


GONZALO ORDOÑEZ
UN COMIQUERO CHILENO

By Miguel Ortiz

El cómics en Chile se termina de raíz en una época oscura para nuestro país. Pero las semillas quedan, y la Editorial Zig Zag estuvo exportando cómic chileno al cono sur, al Caribe y también a Miami.

Pero no quiero hacer historia de un tema para todos súper conocido, quiero hablar de las semillas, especificamente de una. Me refiero a Gonzalo Ordóñez: él creció añorando lo que fue el boom del cómics en Chile, y se esforzó para ser un artista del Noveno Arte.

Lo conozco personalmente: es un hombre tranquilo, buena onda y un gran artista de esta nueva generación.

Yo diría que el cómics es una cosa curiosa, unos se van pero llegan otros con nuevas ideas y estilos diferentes. Ahí está Gonzalo, quien llega con ideas frescas y otra visión del cómics actual, lo que le ha valido elogios, premios y se ha ganado un lugar en las grandes ligas.

Los primeros dibujos de Gonzalo fueron las mangas, pero vió que se estaba encasillando en un estilo en que no conseguiría desarrollarse profesionalmente en el cómics actual. Por lo tanto fue cambiando paulatinamente su arte hasta encontrarse de reojo con el Fantasy Art y el cómics convencional.

Hoy, Gonzalo trabaja para la Marvel, Europa, Japón y Chile.

El éxito no le ha embriagado eso le vino solo, y no haré alarde de ello. Además, les quiero dar una noticia a los seguidores del cómics, en la próxima Expo-Comic 2014 y Multimedia lo tendrán nuevamente en persona.

No hay comentarios.: