Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 13 de junio de 2019

STAN LEE EN COMIC

FOTO 1: Stan Lee. FOTOS 2 y 3: Stan Lee en su multifacético papel de creador del Hombre Araña y una máscara que lo muestra maquillado como varios de los superhéroes que ha creado.


LA VIDA DE STAN LEE EN CÓMIC

Por Miguel Ortiz

El genio del noveno arte cuenta su vida en una novela gráfica.

Desde su niñez a la gran depresión norteamericana podrán leer los aficionados al cómic. En efecto, en un aguardado testimonio Stanley Lieber (Stan Lee) entrega esa completa visión. Lee salta a la fama en los años 60 con una cantidad impresionante de súper héroes justicieros y con capacidades sobrehumanas, cosa que lo transforma en un hombre que le da al cómic un toque de fantasía que aún no es superada por ningún guionista de cómics en el mundo.

Actualmente a la edad de 95 años es la atracción con su sola presencia en las ferias de cómics más importantes del planeta. El papel de embajador de la Marvel lo ha convertido en el hombre más vendedor de cómics en el mundo con cifras que alcanzan millones de ejemplares. Su vida, relatada en forma de historieta realizada por la ilustradora Colleen Doran y el guión de Peter David, muestra los momentos más dramáticos de la existencia de este súper hombre del cómics. Desde su infancia cuando abría la ventana de su departamento y veía los ladrillos del edificio vecino que le tapaban todo lo sucedido en la ciudad de Nueva York de la gran depresión que se vivía en el Estados Unidos de ese entonces.

Quizás el vicio por la lectura de autores como Edgar Allan Poe y H.G. Wells, los cuales ponía en un pequeño trípode lo que le permitía hacerlo mientras almorzaba. Su infancia fue muy dura: su padre estuvo cesante la mayor parte de su vida y la madre hacía milagros en la cocina para poder alimentarlo, Stan, sin querer, escribió la gran novela americana plagada de superhéroes y fantasía.

Dentro de sus cosas, Lee jamás negó la participación en la creación de sus personajes a Steve Ditko y a Jack Kirby responsable, este último, de las imágenes de Los Cuatro Fantásticos.

Este cómic muestra a un emprendedor e innovador que con gran esfuerzo y sin querer representa “el sueño americano”.

No hay comentarios.: