Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 11 de diciembre de 2018

Jimmy Scott, un artista consumado

FOTO 1: Jimmy recibiendo una condecoración de Japón.
FOTO 2: Jimmy en su estudio. FOTOS 3 A 6: Trabajos suyos.

JIMMY SCOTT,
UN ARTISTA CONSUMADO

By Miguel Ortiz

Cuando conocí en Zig Zag a Jimmy, él era considerado un niño prodigio, pues partió como todos los colegas dibujando a muy temprana edad.

Santiago Arturo Scott Rojas, Jimmy Scott, es actualmente viudo, con una hija. Nació el 5 de enero de 1936 en Santiago, Chile.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile.

Sus primeros trabajos fueron publicados en el Diario El Sur de Concepción, luego trabajó para la editorial Zig Zag para la revistas Topaze y El Pinguino, donde publicó una tira simple pero muy divertida: “Entre Microbios”. Después público en una gran cantidad de revistas, destacándose por sus diseños que hizo en los textos escolares para Editorial Universitaria y Librería Francesa.

Viaja a Brasil y dibuja para el periódico más importante de ese país, me refiero a O’ Globo de Río de Janeiro. Allí trabaja para el Mad de Brasil y otras publicaciones muy importantes, lo que lo hace notorio en todo el país.

En 1988, El Mercurio lo tienta y lo trae de regreso a su patria. Ha sido condecorado por Japón y otras instituciones que ven en él a un hombre valioso y como un gran ejemplo para las nuevas generaciones de dibujantes de cómics.

No hay comentarios.: