Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 17 de febrero de 2020

COLUMNA 2018 por MIKE STAR (meriggi)...

Foto 1: Rubén Meriggi. Foto 2: Página
que muestra toda la habilidad de Rubén.


Lamentablemente
murio Rubén Meriggi
(Conan, el bárbaro)

Por Mike Star

Meriggi además era caballero
de la mesa redonda, participaba
activamente en eventos
medievales en vivo.

Nació en Argentina, el 3 de octubre de 1959.

Comenzó su carrera de dibujante de cómics a muy temprana edad. Su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976.

Esa labor consistió en la realización de los lápices para la serie Argón, escrita por Oesterheld y Ray Collins y editada por Columba. A partir de allí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial entre las que se encontraban Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania.

Entre tanto, y para la editorial Eura, se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld).

Pero Columba no dejaría escapar a uno de sus artistas más prometedores. Fue así que le encargan el arte para la nueva serie Wolf, que, junto con la adaptación al cómic por parte de Meriggi de la película Krull, iniciaban su estilo personal de dibujar.

El dibujante ya estaba afianzado, pero aún seguiría sorprendiendo al público con otro trabajo realizado para Columba, Crazy Jack. Esta serie fue, en su momento, una de las más populares de Argentina, seguida por miles de lectores.

Con todo este camino recorrido, el artista ejecuta cuatro series para la editorial Eura: el Imperio y los Harapos, Almanzor, Búsqueda y Duende, que también son publicadas en la Argentina en la revista Skorpio. A todo esto, Columba lo sigue convocando.

Cuatro historias más lo esperan: Aar, Historias de Mañana, Ciborg y Blood Town. Meriggi se convierte en uno de los dibujantes de cómics más importantes de Argentina y del mundo, pues la editorial Marvel cómics lo recluta para que dibuje a uno de los personajes épicos más importantes de la historia de los cómics de aventuras, Conan.

Pero Rúben no se queda allí. Además, comienza a realizar ilustraciones para libros de fantasía que son editados en Europa y Estados Unidos.

Entre tanto, y para despuntar el vicio, se hace un tiempo para volver a editar en la Argentina. Efx Studio le encomienda la realización del número cinco de la serie Camulus. Luego de eso desarrolla la miniserie Hiras, el Hijo de Nippur para Italia con guión de Robin Wood. En estos momentos está a cargo de la dirección de arte de la editorial Thalos donde se vuelve a publicar Crazy Jack.

Cuando realizaba unos últimos trabajos se nos fue. Adios Rubén QEPD.

No hay comentarios.: