Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

domingo, 8 de julio de 2012

Concurso Ilustracion...


Expo-Comic 2012 y Multimedia invita al
primer concurso de ilustración

Con la finalidad de promover a los jóvenes autores chilenos.

1.- Podran participar de este certamen autores chilenos o extranjeros, sin límite de edad, ni técnica, individual o en equipo.

2.- Se podrán entregar los trabajos hasta el día 28 de Julio en la convención.

Los ganadores se darán a conocer durante el mes de Julio en la página web oficial de la convención: www.expocomic.cl y en la página de facebook oficial (Grupo: EXPO-COMIC '12 Y MULTIMEDIA).

3.- El jurado estará compuesto por Miguel Ortiz (Dibujante y Director de la organización del evento), Wally Gomez (Artista invitado), Rúben Meriggi (Artista invitado), Rodolfo Migliari (Artista invitado), Horacio Lalia (Artista invitado), Max Fiumara (Artista invitado), Sebastian Fiumara (Artista invitado).

4.- Se deberá enviar vía E-Mail a la dirección: miguelortizeditor@gmail.com una ilustración en formato A3, puede ser o no inédita. El tema a ilustrar será: “Mitología chilena”. Se trata de ilustrar seres o historias de los mitos de nuestro país, la versión puede ser en cualquier tiempo, lugar, estilo, etc; es totalemnete abierta y libre.

5.- Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. El E-Mail en donde se envían los archivos debe estar dispuesto de la siguiente manera: En el sujeto debe figurar “Concurso Expo-Comic 2012 – Seudonimo del autor”, y en el cuerpo del E-Mail se deberán incluir los siguientes datos:

Seudónimo con el que se participa, nombre y apellido verdaderos del o los autores, edad, nacionalidad, teléfono, E-Mail, número de documeto.

6.- Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 (Tres) trabajos, con la condición de que se envíen, cada uno de ellos, en E-Mail separados y con seudonimos diferentes.

7.- Habrán tres trabajos ganadores y dos trabajos mencionados (De distintos autores). El premio consistirá en lo siguiente:

Las tres obras ganadoras serán expuestas en el próximo evento junto a los autores consagrados.

Los ganadores recibirán una entrevista personal con los dibujantes invitados, que mirarán carpetas.

Estas tres obras ganadoras, junto a las dos obras merecedoras de las menciones, formarán parte de la muestra de historietas e ilustración, y contarán con un stand en el próximo evento.


Uno de los tres trabajos ganadores será destacado como Primer Premio a criterio del Jurado y recibirá una beca de idioma japonés del Instituto Cultural Chileno-Japonés más un premio sorpresa, el segundo y tercer lugar ganarán una beca de idioma japonés.

8.- Los participantes que envíen sus trabajos recibirán automáticamente por E-Mail la recepción de sus trabajos. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por E-Mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.

9.- Los participantes autorizan a Expo-Comic y Multimedia en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos (Como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, por el tiempo y veces que considere necesarias y libres de regalias, a condición de que se mencione el nombre de estos en calidad de autores de las respectivas obras, y en calidad de publicidad.

10.- No podrán participar personas relacionadas directamente con la realización de la Convención.

11.- El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo incluso declarar desierto el concurso.

12.- Cualquier hecho no imprevisto en estas bases (O dudas sobre la interpretación de las mismas) serán resueltos por el Jurado nombrado por Expo-Comic y Multimedia.

13.- La participación en este concurso implica aceptar todas y cada una de las disposiciones mencionadas en estas bases.

No hay comentarios.: