Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

sábado, 21 de julio de 2012

Nota en PROVIDENCIA...


EXPOSICIONES
    
"Expo-Cómic 2012 y Multimedia"
Cuarto Salón Internacional de Cómics

Once destacados y conocidos dibujantes internacionales de cómics, vinculados a grandes compañías del rubro como Disney, Pixar, Marvel y DC Comics, son las estrellas invitadas al Cuarto Salón Internacional de esta actividad, que se realizará el 27, 28 y 29 de julio, en la sede Montecarmelo del Instituto Cultural de Providencia, evento considerado entre los más importante de su género en América Latina.

"El encuentro está diseñado para mostrar exclusivamente a los dibujantes y destacar los avances del Noveno Arte en el tema digital, la acuarela y el dibujo a lápiz y tinta para la industria mundial de cómics, además de interesar a jóvenes talentos que puedan sentir atracción por esta extraordinaria actividad artística y de creación", destacó con entusiasmo Miguel Ortiz Sandoval, organizador del evento.

Entre los invitados importantes de esta cuarta versión, hay tres generaciones de dibujantes que dan vigencia y prestigio a la Escuela Argentina, destacando como representativos de las mismas: Horacio Lalia (1941), dibujante cuyos trabajos los ha realizado principalmente para Inglaterra. Su sombrío estilo gótico es propicio para las narraciones de suspenso y terror, lo que le ha favorecido para adaptar a la historieta obras de escritores clásicos de ese género como Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle; Rodolfo Migliari (1976) artista de la compañía DC Comics.  Es una de las grandes estrellas del cómic norteamericano gracias a sus espectaculares portadas. Sus trabajos son ampliamente conocidos en Chile por los afiches de las películas de "Linterna Verde" y todas las portadas de esa misma historieta. Y, Nico Di Matia (1983) artista de la compañía Disney-Pixar conocido mundialmente por sus videos de pintura digital acelerada (speed paintings) en internet. Trabajó para "ToyStory 3" y es director de la revista "La Murcielaga", (Córdova, Argentina), un exitoso proyecto  famoso por sus bien elaboradas caricaturas.

A los anteriores se suman Wally Gómez (1977), Rubén Meriggi (1959), Carlos Barocelli, Max Fiumara (1977), Sebastián Fiumara (1977), Nahuel Ventura (1986), Arghoost Toons y Diego Yapur, todos exhibiendo una importante carrera internacional.

Veinte dibujantes chilenos emergentes y conocidos compartirán con los invitados internacionales tanto en la exhibición al público de trabajos originales como en talleres con charlas donde narrarán sus experiencias, técnicas utilizadas en la elaboración de un comic, estilos y construcción de argumentos.

Se incorporará a la exhibición de los trabajos el conocido grupo de Cosplay, dirigido por Batmita, ocasión que tienen los niños para asistir disfrazados de superhéroes.

La participación de Japón, de donde es originario el "manga", palabra que en idioma de ese país significa "historieta", se materializará con la presencia de música, escritura y exhibición de origami.

27, 28 y 29 de julio de 2012
Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594 - Providencia - Estación Metro Salvador - Más información en teléfono 777 08 82 - Valor entrada general: $ 4.500.- Tercera Edad, niños y estudiantes $ 1500.-

No hay comentarios.: