Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 23 de julio de 2012

PANORAMA en EL MERCURIO...


Eventos | Expo Comic
( Centro Cultural Montecarmelo )

Actividad/Evento : 
Expo Comic
Fecha : Del  27/07/2012  al  29/07/2012
Lugar: Centro Cultural Montecarmelo
Dirección: Bellavista 0594
Fono: 7770882

Precios: General: $4.500.- Niños y estudiantes $ 1500.- Tercera edad: Entrada liberada.- 

Once conocidos dibujantes internacionales de cómics, vinculados a grandes compañías del rubro como Disney, Pixar, Marvel y DC Comics, son las estrellas invitadas al Cuarto Salón Internacional de esta actividad que se realizará el 27, 28 y 29 de julio, en la sede Montecarmelo del Instituto Cultural de Providencia, un evento considerado entre los más importante de su género en América Latina. 

Entre los invitados importantes de esta cuarta versión, hay tres generaciones de dibujantes que dan vigencia y prestigio a la Escuela Argentina, destacando como representativos de las mismas: Horacio Lalia (1941), dibujante cuyos trabajos los ha realizado principalmente para Inglaterra. Su sombrío estilo gótico es propicio para las narraciones de suspenso y terror, lo que le ha favorecido para adaptar a la historieta obras de escritores clásicos de ese género como Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle.

Rodolfo Migliari (1976,) artista de la compañía DC Comics. Es una de las grandes estrellas del cómic norteamericano gracias a sus espectaculares portadas. Sus trabajos son ampliamente conocidos en Chile por los afiches de las películas de "Linterna Verde" y todas las portadas de esa misma historieta. 

Y, Nico Di Matia (1983) artista de la compañía Disney-Pixar conocido mundialmente por sus videos de pintura digital acelerada (speed paintings) en internet. Trabajó para "ToyStory 3" y es director de la revista "La Murciélaga", (Córdova, Argentina), un exitoso proyecto famoso por sus bien elaboradas caricaturas. 

El horario es de 10:00 a 19:00 hrs., durante los tres días que dura la muestra. 

No hay comentarios.: