Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 11 de febrero de 2019

Nuevamente Fue Un Exito

FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: La conferencia de prensa fue espectacular,
se hizo nada menos que en la Cancillería del Gobierno de Chile.


Expo-Comic 2014 y Multimedia
NUEVAMENTE FUE UN ÉXITO

By Miguel Ortiz

No quedó duda alguna: la sexta versión de Expo-Comic en La Florida ratificó la seriedad del evento, con la presencia calificada de artistas extranjeros y nacionales, y su atracción en el público seguidor de la actividad.

Expo-Comic 2014 confirmó que este encuentro en su sexta versión se ha ganado un lugar entre los aficionados a esta expresión artística.

La cita en el Mall Florida Center superó las expectativas para un fin de semana copado de otros eventos de similar jerarquía como el lanzamiento de la Feria del Libro y otras actividades especiales. Sin embargo, tuvo un invitado adicional que constituyó el único tropiezo en su iniciación: el calor, que no correspondió a la primavera sino a un eventual adelanto de un verano tórrido para nuestra capital. Como no somos climatólogos, ojalá nos equivoquemos en el pronóstico.

Lo cierto es que la amplitud y sobria elegancia de la carpa levantada en las afueras del centro comercial para recibir a Expo-Comic debió soportar las inclemencias de la elevada temperatura como convidado de piedra, que solo pudo ser doblegado con arreglos de urgencia en la instalación.

El clima, sin embargo, no amilanó el espíritu de los invitados del extranjero y de nuestro país que se hicieron presentes con llamativa puntualidad respondiendo a nuestras espectativas.

Fue grato el nuevo contacto con estos maestros que entregaron sus expresiones de arte desde sus improvisados pupitres, pero que, además, tuvieron el mérito de compartir con los visitantes y con los expositores jóvenes aportando su experiencia y sus orientaciones. Gestos que los novatos valorizaron pues los podrán utilizar en el amplio futuro que les aguarda.

Lo precise al inaugurar este encuentro: “estos días se nos harán cortos”. Así fue. Con el ajetreo constante determinado en el exigente programa, el tiempo transcurrió rápido. Las tres jornadas se hicieron cortas entre la transpiración y los movimientos propios de las actividades. De manera que de la bienvenida a las despedidas el tramo se esfumó vertiginoso confundiendo la intención de los abrazos.

Lo concreto es que con la visión aún fresca de la sede alba de Expo-Comic 2014, pero con el refuerzo de mi paso neoyorquino, he comenzado a movilizar las huestes delineando tareas en pos de la cita programada para el año venidero.

La tarea será siempre que la nueva convocatoria sea superior a la anterior. Es su compromiso al que no ha faltado en los seis pasos iniciales que ha dado y que, por supuesto, es su próxima tarea. Confiemos, entonces, en lo que nos deparará Expo-Comic 2015.

No hay comentarios.: