Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

miércoles, 6 de febrero de 2019

A 13 años de la muerte de PEPO

FOTO 1: Pepo. FOTO 2: En la Ruta de Condorito viajando hacia Camarico. FOTO 3: Una admiradora de Condorito en el Colegio Cumbres. FOTO 4: Con otra fan de Condorito en Camarico. FOTO 5: Firmando un autógrafo en El Pollo Farsante. FOTO 6: A la llegada en Camarico. FOTO 7: En el Colegio Cumbres Femenino de Las Condes.


A 13 ANOS DE LA MUERTE DE PEPO

By Miguel Ortiz

Ser un sobreviviente del primer equipo que formó Pepo, para hacer los cómics de Condorito, a veces me produce un poco de miedo. Eramos dos los vivos hasta tres años atrás, Ricardo González y yo, pero mi amigo Ric, como el firmaba sus dibujos, falleció en un viaje a Santiago.

Ricardo vivía en Bocaraton, estado de Florida, USA, y vino a ver a Chile qué podía hacer para regresar con su señora a su querida patria. Al juntarse con un grupo de amigos de antaño le dió un infarto de emoción y falleció antes de que la ambulancia llegara al hospital.

Esta vez no seguiré hablando de Ric sino de Pepo. Cuando Pepo me pidió que fuera parte de su equipo, fue en el restaurant Nuria de los años 60. Fue justamente en presencia de Ric y de Nato. Para mí eso fue como un golpe de emoción, no lo podía creer, pero me puse serio y escuché con tranquilidad su oferta y con seriedad sus planes.

Acepté trabajar con él. Me dijo que las páginas las hiciera a lápiz, “la tinta la pasará Ric, ya que él tiene una pasada de tinta similar a la mía” me explicó.

Ahora, cuando Pepo no está he tenido la oportunidad de recibir homenajes y la gente quiere tomarse fotos conmigo y me pide autógrafos (Me toman por un sobreviviente).

Cuando fui invitado a Cumpeo me acordé de porqué elegimos ese simpático pueblo. Fue porque se ajustaba a la comuna de Pelotillehue que era la elegida por Pepo para darle vida a su personaje.

Hoy sigo cumpliendo con firmar los libros de Pepo, no me siento un sobreviviente porque tengo mi opera prima: Expo-Comic y Multimedia, la que me mantiene súper ocupado y además es mi proyecto “number one”.

No hay comentarios.: