Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 19 de febrero de 2019

Saludo Inaugural

FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: Los seguidores de la EXPO-COMIC Y MULTIMEDIA
soportaron el intenso calor para ver a los invitados especiales.


EXPO-COMIC 2014 Y MULTIMEDIA
SALUDO INAUGURAL

By Miguel Ortiz

Con mucha alegría como organizador de Expo-Comic, que desde 2009 hemos podido realizar en diferentes escenarios de nuestra capital, inauguro su sexta versión en el marco acogedor del Mall Florida Center.

Este encuentro internacional, que congrega a artistas extranjeros y nacionales, hombres y mujeres, de este arte que día a día gana cultores y público en todo el mundo.

Esta cita, cuya realización hemos asumido, ha encontrado en ProChile un decisivo apoyo para su continuo desarrollo, lo que agradezco públicamente.

Nuestra idea fue promover un intercambio que hacía falta a los artistas nacionales. El roce con sus pares de otras latitudes estimularía su progreso y facilitaría su incorporación a medios de otras naciones, para que ratificaran su calidad.

Felizmente, encontramos positiva recepción de figuras del cómic de otros países que comparten sus experiencias y novedades en estos días, que se nos harán cortos, No les nombro porque son una decena, pero varios la mayoría ha participado en ocasiones anteriores y no demoran en aceptar nuestras invitaciones, sabedores que también algo recogerán de su paso por nuestro país.

También nuestros valores nacionales se suman espontáneamente y nos ha sido grato comprobar como varios de ellos saltaron a otros países como colaboradores permanentes mientras materializan su espíritu creativo y su afán de superación.

Este año, nos abrió sus puertas el Mall Florida Center donde recibiremos a este escogido grupo de artistas, foráneos y locales, a quienes expresamos nuestra bienvenida y nuestra gratitud.

Por supuesto, reiteramos las gracias a ProChile, sin cuyo aporte no sería posible una empresa de estas proporciones. Confiamos en el respaldo del público que ha recorrido con ávida curiosidad las exposiciones de tan aplaudidos exponentes.

Para todos ustedes, muchas gracias.

No hay comentarios.: