Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 7 de marzo de 2019

NEW YORK COMICCON (parte 1)


FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: Mirando portafolios de artistas americanos. FOTO 3: En el stand de la Chevrolet. FOTO 4: El dibujante Tim Yates da un saludo al público chileno. FOTO 5: El imponente hall de NYCC que albergó un millón de personas diarias.



NEW YORK COMICCON
LA MECA DEL CÓMIC MUNDIAL

By Miguel Ortiz

Fotos: Marcelo Ortiz.

Con mi hijo Marcelo nos embarcamos rumbo a Nueva York, pasando por Atlanta vía línea aérea Delta, del 8 al 12 de octubre para estar en la New York ComicCon 2014. Nuestro objetivo fue generar alianzas y estudiar el funcionamiento de la exposición del cómics más grande del mundo.

Objetivo que se cumplió a cabalidad: hemos regresado con nuevos apoyos y grandes ideas que las iremos plasmando año a año en nuestra Expo-Comic y Multimedia venideras para transformarla en un evento del sector que perdure en el tiempo.

El edificio de la NYCC es impresionante. Con un millón de visitas diarias y una gran cantidad de empresas interesadas en mostrar sus productos, librerías, editoriales, equipos computacionales, videojuegos, disfraces, souvenirs, incluida la Chevrolet, que presentó una gran gama de automóviles con superhéroes estampados en las carrocerías, juguetes, etc.

Y, por supuesto, los dibujantes ocupaban un espacio especial en el cual enseñaban sus portafolios al público y a los editores.

El público, los cosplays y una cantidad impresionante de turistas venidos de diferentes lugares de todo el mundo le daban el sabor y la inolvidable experiencia de “vivir el cómic”. Por supuesto que la Marvel competía con Japón en la supremacía de “quien es quien en el cómic”, mostrando unos stands fuera de serie y regalando catálogos sumamente costosos al público. Las familias completas soportaban el calor humano haciendo fila en el sótano, pagando hasta 100 dólares por la firma de su dibujante favorito. Esta vez, Jim Lee, era el dibujante estrella. Al contemplar la magnitud del evento me dije “así seremos nosotros”. Palabra de Miguel Ortiz.

No hay comentarios.: