Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 26 de marzo de 2019

NEW YORK COMICCON (parte 3)

FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: A la entrada del stand de Japón había unos cosplay con hermosos trajes típicos. FOTO 3: Japón nuevamente impresiona con unos gigantescos muñecos inflables que representan a los personajes de manga. FOTO 4: Un dibujante japonés muestra algunas miniaturas hechas a mano.


NEW YORK COMICCON
LAS MANGAS SE DEFIENDEN

By Miguel Ortiz

Fotos: Marcelo Ortiz.

Japón, en esta versión de ComicCon, se dió cuenta que se estaba quedando atrás y decidió tomar al toro por las astas, gastando una millonada para impedir que aumentara el terreno perdido. No solamente en el mundo sino que en Japón mismo y los países asiáticos, al parecer pensaron que el fenómeno de las mangas sería para siempre. Esta vez a la entrada del evento presentaron unos muñecos gigantes de sus personajes y al interior del edificio podías ver cosplays y stands de gran magnitud que sobresalían por su belleza y originalidad.

Una de las novedades de las que nos pudimos enterar es la resurrección de Hello Kitty, ahora convertida en cómics, ya que partió en los años 50 como dibujo de apoyo para un programa infantil que hacía en TV su creadora, Yuko Shimizu.

El cosplay presentado era de lujo, además de los regalos al público como afiches de Kitty y otras cosas publicitarias.

Los personajes de mangas en videojuegos eran realmente espectaculares.

También presentaron unos dibujantes que le daban un toque exótico a New York ComicCon.

No hay comentarios.: