Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 1 de abril de 2019

NEW YORK COMICCON (parte 4)

FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: Aquí le estoy diciendo unas cuantas cosas al Tío Sam. FOTO 3: Una vista al atardecer del Empire State. FOTO 4: Una foto tomada desde el mirador de la Quinta Avenida.


NEW YORK COMICCON
VISITA AL EMPIRE STATE BUILDING

By Miguel Ortiz

Fotos: Marcelo Ortiz

A la salida de ComicCon, tipo 20 horas, se nos ocurrió que era una buena hora para visitar el Empire State pensando que habría poca gente.

Lógicamente nos equivocamos…

La primera vez que estuvimos en el simbólico Empire State fue en los años 80. El edificio tenía unos ascensores súper antiguos con puerta de reja, que además eran lentísimos.

Al parecer nadie se atrevía a subir en ellos los 100 pisos. Como el mirador funcionaba a beneficio de la policía de Nueva York, era un policía quien hacía las veces de ascensorista. Ahora las cosas cambiaron: hay ocho ascensores funcionando y un equipo impresionante de vigilantes. Como consecuencia de lo acontecido con las Torres Gemelas, para entrar al Empire los asistentes son revisados por un aparataje de seguridad igual al del aeropuerto. Por supuesto, no debes llevar nada metálico, ya que te trajinan por completo.

Pero vale la pena, de todas maneras. En el piso donde está el mirador hay un monumento al Tío Sam, indicando con su dedo, y una réplica de la estatua de la Libertad. Nueva York vista de noche, y desde el Empire State, es impresionante. Estuvimos una hora y solo nos movimos porque empezó a correr una brisa fría.

Luego decidimos ir a Broadway. La verdad que es un lugar súper entretenido. Calle bohemia, el comercio, los restaurants, el café y las cervecerías nunca cierran. Eso es parte del encanto de Nueva York que para muchos es una suerte de capital del orbe.

No hay comentarios.: