Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 30 de abril de 2019

Expo-Comic Nacional

Expo-Comic en su séptima versión se ha convertido en un evento de
tipo familiar que todos esperan con ansiedad para asistir y comentar.


EXPO-COMIC NACIONAL
UN ÉXITO POR DONDE LO MIREN

By Miguel Ortiz

Esta feria fue atípica en varios sentidos, en apoyo principalmente de pequeños empresarios que aman el cómics. Hasta los artistas y editores nacionales que quieren decir: ¡ Aquí estamos ! y un público cada vez más numeroso.

El público empezó a llegar temprano. No era el habitual al Mall, sino que era el hincha del cómic nacional principalmente. A mí me tocó escuchar de boca de ellos poco menos que las biografías de Themo Lobos, de Pepo y de Mario Igor… De lo que escuché algunas historias eran ciertas, pero me emocioné al ver a un público que quiere y se identifica con este evento, lo que nos obligó a planificar cuatro al año.

Ahora nos encontramos con un fenómeno súper importante para la continuidad de Expo-Comic: no solo el público quiere a su Expo sino que aparecieron pequeños y grandes empresarios que desean estar para siempre en este evento. Para que Expo-Comic perdure en el tiempo y pueda traer la alegría ininterrumpida por un buen tiempo a los lectores del cómics nacional.

Además, siempre han estado, desde el nacimiento de Expo-Comic, pequeños editores chilenos que han dado la cara y se han jugado por levantar este arte de creciente desarrollo. Puedo citar algunos: Javi Ferre, Marco Rauch, Claudio Álvarez, Miguel Ángel Ferrada y Marcelo Ortiz, quienes serán con el tiempo los encargados de editar libros chilenos de cómics, de calidad y también exportables.

Hemos encontrado para nuestro evento aliados poderosos. Me refiero a Cencosud, ProChile y el Ministerio de Cultura, de los cuales tenemos su permanente apoyo. Ahora se sumaron la Librería Nacional y el Instituto Cultural Chileno-Japonés los que le han dado un toque exótico a nuestro encuentro. Al igual que los cosplay y, por supuesto, todos los artistas chilenos que muestran su arte al público, el cual sale cada vez más contento de Expo-Comic al ver el avance de sus compatriotas que con su calidad se están incorporando paulatinamente a las grandes ligas de esta especialidad.

Expo-Comic cuenta con un gran público infantil, que ya tiene sus ídolos dentro de los dibujantes nacionales. La Guerra de las Galaxias se trasladó al Mall Florida Center. Fueron la sensación junto a Condorito y a Batman, personajes que le dieron el toque de cómics al concurrido evento.

No hay comentarios.: