Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

martes, 16 de abril de 2019

NEW YORK COMICCON (parte 6)

FOTO 1: Miguel Ortiz. FOTO 2: El stand de Japón regaló diariamente miles de afiches de Hello Kitty al público visitante a la New York Comic Con. FOTO 3: Jacob Chabot era hasta hace poco dibujante de Marvel, pero fue tentado por la editorial japonesa que edita Hello Kitty para transformarla en lo que es ahora: una novela gráfica para niños.


NEW YORK COMICCON
HELLO KITTY

By Miguel Ortiz

Fotos: Marcelo Ortiz

La novedad de Japón en lo editorial fue la magnífica aparición de Hello Kitty en novela gráfica, dibujada por Jacob Chabot.

La dibujante japonesa Yuko Shimizu, creadora de Hello Kitty, tenía un programa en vivo en la TV y un programa para niños en la década de los 50 en la TV en Tokio, con el popular personaje.

Hoy está transformada en una novela gráfica con tapa dura, full color, que está dibujada por el artista Jacob Chabot, el que sigue a la perfección la línea de la autora, manteniendo así a los millones de seguidores y seguidoras de siempre.

Tuvimos la oportunidad de ver lo que ahora se repite, Hello Kitty en cómics, la simplicidad de los trazos de la gatita y una carita que asombra por su ternura reteniendo la amplia acogida que le ha brindado y le sigue brindando el público a través del tiempo.

En New York Comic Con, la gatita captó inmediatamente un público nuevo mientras el antiguo la recibió alborozado.

Nuevamente Kitty se ha convertido en una estrella de las mangas japonesas, inalterable al paso del tiempo.

En suma, un monumento al cómics.

No hay comentarios.: