Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

lunes, 20 de agosto de 2018

El Super Invitado - Invitado Incansable


FOTO 1: Logo Expo-Comic 2013. FOTO 2: C.B. Cebulski, Vice Presidente de Marvel; Félix de Vicente Mingo, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Miguel Ortiz, General Manager de Expo-Comic y Multimedia y María Cristina Pérez de Arce, Directora y Gerente General del Instituto Cultural Chileno-Japonés. FOTO 3: C.B. en plena charla sobre la Marvel. FOTO 4: En la librería Antártica firmó autógrafos. FOTO 5: El público quedó feliz con la intervención de C.B. FOTO 6: El instituto Cultural Chileno-Japonés condecoró a C.B. Cebulski. FOTO 7: C.B. a su llegada al aeropuerto de Santiago de Chile. FOTO 8: En el restaurante Casa Vieja de Las Condes, Expo-Comic invitó a C.B. a un almuerzo de bienvenida. FOTO 9: A la entrada de Origo Editores donde se edita Condorito tapa dura, edición de lujo (en la foto C.B., Ortiz y Wally Gómez). FOTO 10: Esta foto simboliza un acuerdo de colaboración recíproca entre Marvel y Expo-Comic y Multimedia.


C.B. Cebulski
EL SUPER INVITADO

By Miguel Ortiz

“La pasión por el cómics y las buenas ilustraciones son fundamentales para ser un artista Marvel”, nos dice C.B. Cebulski, Vice Presidente Creativo de Marvel Comics.

“A los dibujantes que selecciono se les envía un pequeño guión para ver cómo lo desarrollan y si están en nuestra línea de diseño, lo contratamos. Es indispensable que los dibujantes hablen inglés para tener un entendimiento más certero sobre la acción del cómics y la buena interpretación del guión”.

“A mí personalmente me encanta mi trabajo, lo disfruto y me siento muy feliz de participar llevando alegría y entretención a nuestros lectores”.

“Antes de ser guionista de cómics quise ser chef, pero me quedé con lo que me gusta, el cómics, y lo del chef es ahora solamente un hobby. Cada lugar que visito para mí es excitante, ya que me interesa mucho probar las comidas típicas e investigar sobre sus condimentos. Volviendo al cómics me ha llamado la atención la cantidad de mujeres chilenas que están probando y creo que lo van a lograr, ser algún día artistas Marvel”.

C.B. Cebulski
VISITANTE INCANSABLE

C.B., en el poco tiempo que estuvo en Santiago, visitó Editorial Origo, la encargada de hacer los libros de Condorito con tapa dura, donde departió con su dueño y Gerente General, Hernán Maino. Estuvo en todas las comiquerías de Santiago, vió como el cómics chileno está teniendo un renacer de parte de los propios dibujantes, lo que valoró muchísimo porque él sabe lo que significa una publicación que nace sin publicidad, un apoyo económico muy pequeño si lo hubiera y sujeto a comercializarlo a consignación.

C.B. apoyará derechamente la Expo-Comic y Multimedia porque comprendió la esencia de este evento en que los actores son los propios dibujantes, extranjeros y chilenos, que se unen una vez al año, no a competir sino que a mostrar los nuevos avances del Noveno Arte. La próxima versión del año 2014 tendrá novedades super interesantes, además de tener nuevamente a C.B. Cebulski.

No hay comentarios.: