Miguel Ortiz es autor en FIRST COMIC NEWS

jueves, 16 de agosto de 2018

¡HASTA EL PRÓXIMO EXPO-COMIC 2014!


Foto1Logo Expo-Comic 2013. Foto 2 Félix de Vicente Mingo, Ministro de Economía, inauguró el evento. Foto 3
Wally Gomez, artista Disney, Warner, conversa con Félix de Vicente, acompañado de Miguel Ortiz. Foto 4
El grupo Pro Samba, brasileño, amenizó los tres días que duró el evento con su música que fue muy aplaudida por el público.

Gracias por todo y
¡HASTA EL PRÓXIMO EXPO-COMIC 2014!

By Miguel Ortiz

Este es un momento en que se confunden emociones, alegría y gratitud y no quiero malograr la felicidad al concluir un nuevo encuentro con lo más granado del cómic internacional y chileno. Y pensar que un lustro atrás, todo era una idea, un sueño. Pero acicateado por mi convicción de que el intercambio y los contactos más allá de las fronteras son decisivos para el progreso de los artistas de casa, arriesgué en una empresa con más de aventura que de facilidad.

UN FELIZ DESPERTAR

Sin embargo, la comprensión de muchos transformó todo en un feliz despertar. Una muestra, aparte de que ya se enteraron cinco versiones de Expo-Comic y Multimedia, fue la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente Mingo, cuyo apoyo fue fundamental para que pudiéramos jactarnos de las ilustres visitas que tuvimos en esos días de comienzos de agosto.

También, el estímulo generoso de ProChile y la adhesión progresiva de artistas de afuera y de casa que reiteraron su compromiso con este arte que día a día gana adeptos en todo el orbe. Es lo que permitió contar con un selecto grupo de expositores y de patrocinadores que facilitaron asumir los inevitables gastos que demanda una tarea de esta magnitud.

MI VIDA HA SIDO EL CÓMIC

Desde que llegué de Temuco para encontrar la acogida de figuras eternas como Pepo en Condorito, o Themo Lobos y Nato en la desaparecida Zig Zag.

Más, no los voy a cansar con una historia personal.

Solo quiero expresarles mi gratitud a quienes posibilitaron este encuentro y, por supuesto, a los asistentes que ya desde la partida nos confirmaron que no estábamos equivocados al asumir estos riesgos.

Las permanentes visitas que muchos repitieron, la nutrida y atenta asistencia a las charlas, los contactos directos con los artistas y la deferencia de ellos para entregar sus productos o sus autógrafos, la adquisición de libros y dibujos, en fin, todo se dio para que el 5° Expo-Comic y Multimedia en el Costanera Center, escenario de lujo para el evento, no solo nos reconfortara sino que nos impulsara a iniciar los trabajos para la cita venidera…

Gracias a todos y por todo y que Dios permita que el año próximo podamos aportar un nuevo Expo-Comic, pleno de figuras y realizaciones como hoy, para seguir contando con la generosa presencia de tantos adictos a este nuevo arte.

No hay comentarios.: